Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 2 de septiembre de 2013

Tutorial ~ Cómo editar fotos con Photoshop (básico) ♥

Hola a todos! Hoy subo entrada un poco más temprano, ya terminé la tarea para mañana y traté de adelantar lo más que pude de la tarea para los otros días, haré la entrada y veré qué más tengo por hacer Les hago esta preciosa entrada mientras veo Avatar: La leyenda de Aang por séptima vez, es que nunca me canso de verla, cuando Appa se pierde mi corazón se rompe un poquito más  En fin, ayer les pregunté en mi pagina qué tutorial querían para hoy, si de maquillaje o de edición, la mayoría eligió edición  (Que bueno porque hoy estuvo nublado toda la tarde y lloviendo horrible, por lo mismo no había luz natural decente para tomar fotos). Como ya les hice una entrada de edición con el Xiu xiu ahora les haré un tutorial sencillo de cómo yo edito las fotos con photoshop, recalco, yo no sé usar "bien" el programa, esta es la manera en que yo edito y porque se me hace fácil y rápido. En el futuro aprenderé a editar apropiadamente 

¡Empecemos!

Recuerden que es mejor editar una foto la cual te guste, que no esté movida o muy oscura, el photoshop es bueno, pero mientras más la edites va perdiendo la "naturalidad", así que es mejor editar con una foto decente.

Yo elegí esta, no está movida, ni muy oscura y me gusta.



¿Qué le quiero corregir?
Las ojeras, acoplar el tono, y tal vez ponerle más luz.


Ahora vamos pasos por pasos 


En nuestra barra de herramientas (la barra a la izquierda) seleccionamos la herramienta "cuentagotas", la que tiene forma de gotero. Nos movemos a la parte "clara" (la que está encerrada en un círculo) de nuestras ojeras y hacemos click derecho con el mouse. Se seleccionará el tono de esa área, eso nos servirá para cubrir nuestras ojeras en el siguiente paso. En el cuadro señalado con la flecha es el color que hemos seleccionado, este color cambia dependiendo en qué área le hagas click con el mouse.




Volvemos a nuestra barra de herramientas (a la derecha) y seleccionamos la herramienta "pincel" (la que parece un pincel, lol) Ya que la hayamos seleccionado le damos click a la pestañita que está encerrada en el círculo. Necesitamos un pincel que no sea dura, que se difumine así que voy a seleccionar el primero (circular difuso). Ahora tenemos que cambiarle la opacidad (en la parte de arriba señalado con una flecha) queremos difuminar tantito nuestras ojeras, si dejamos una cantidad superior al 40% se notará demasiado y se verá muy falso, así que yo lo dejé en 22. Recuerden que no queremos desaparecer completamente nuestras ojeras, porque es totalmente normal que tengamos un poco, sólo queremos reducirlas.




Y tan tan! Disimulamos las ojeras, también podemos unificar el tono de tu piel con el mismo procedimiento, así se verá más parejito image

A mi parecer ya no le haría nada más pero les enseñaré cómo poner brillo a la foto con photoshop, es super sencillo!



Es nuestra parte de la izquierda tenemos unas ventanas, nos vamos a la de "Ajustes" (si no tienes esta ventana ve a la parte superior junto a vista está "ventana" le das click y buscas la que diga Ajustes, la seleccionas y aparecerá) En la parte de ajustes tenemos varias opciones para editar la foto, yo a veces uso corrección selectiva y curvas. Pero en esta ocasión utilizaremos el brillo/contraste, hacemos click y nos aparecerá lo siguiente:



Nos aparecerá esa línea la cuál moveremos a nuestro parecer, mientras más alto sea el número más brillo tendrá nuestra foto, etc. Eso ya es a parecer de cada quien, yo prefiero dejarla sin el brillo porque en este caso no lo veo necesario image


Resultado final (No sé porqué al subirlo se ve menos vibrante el color image)

Esta es la manera más básica para editar tus fotos de manera natural, algunas personas optan por usar las "acciones" porque les ahorra mucho trabajo, pero pues eso ya es de cada quien.

También me pidieron que mostrará cómo es que le hago para modificar la letra que le pongo a mis imágenes o como la que tengo de cabecera del blog. Aquí se los muestro de manera resumida:



Abrimos un nuevo archivo vacío (en la parte de archivo le damos a nuevo y ahí seleccionamos el tamaño de nuestro nuevo archivo). En nuestra barra de herramientas seleccionamos la herramienta de texto horizontal, en las flechas te señalo cómo cambiar ese texto, le puedes cambiar el font (Little Miss Cursive) y el tamaño (50pt)


En nuestra parte izquierda en la ventana de "capas" hacemos click en el icono fx, con ese añadiremos un estilo de capa, es decir le podemos poner borde, dar relieve, ponerle fondo a la letra (motivo), sombra etc. Sólo elige la opción que más te convenga es bastante fácil, ahí mismo te indica qué le puedes cambiar.


Ahora los fondos (motivos) que nos da el photoshop están bien feos! image Así que les mostraré cómo agregar nuevos, es bastante sencillo!


Descargamos la imagen que queremos como motivo, le damos en la parte superior que dice "Selección" a "seleccionar todo". Ya que nuestra imagen esté seleccionada le damos en la parte superior de "Edición" a "Definir motivo" hacemos click y le damos a confirmar y listo! El fondo (motivo) ya se guardó para cuando lo quieras usar, puedes hacer lo mismo con cuantas imágenes quieras image


(Aquí la letra con motivo (fondo), relieve, trazo (contorno) y sombra paralela.

Y chan chan!

Esto es lo básico para editar lo que necesiten, todo lo demás lo pueden encontrar en tutoriales de youtube, es bastante sencillo una vez que le agarras la práctica image

Espero que les haya sido de ayuda, dejen sus dudas o comentarios en la parte de abajo, subo entrada del lunes a viernes (si es que tengo tiempo). No olviden suscribirse al blog! Pueden dejar sus sugerencias para entradas en mi pagina o en ask, se aceptan comentarios buenos y malos (con los malos me doy la risa del día image). Muchas gracias por visitar el blog! Les mando mucho amor acosador!

6 comentarios:

  1. Te queda bien padre, tienes potencial en diseño g. c:

    ResponderEliminar
  2. Para que los colores sigan viéndose brillantes en vez de cambiar brillo mueve los niveles o levels, se mantiene la saturación de los colores n.n

    ResponderEliminar
  3. Awwww eres una diosa >3<~!!

    Muchas gracias!!! Eres genial en todoo....
    Brsos adiositoo hermosha ^O^

    ResponderEliminar
  4. >:3 me pueden dar un enlace de donde descargar el programa? >w<

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue