Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 8 de marzo de 2013

Cuidado de la piel contra el sol ♥


Hola a todos! Hoy les traigo entrada algo temprano (me traje la lap al trabajo así que aprovecho :yaoming:) Quería hacer un tutorial + review pero como saldré en la noche no podré subirla hoy Photobucket Pero hoy les traigo la entrada que me pidieron en mi pagina, cuidados de la piel contra el sol!


¡Empecemos!


Antes que nada deben saber que cuidarnos la piel del sol no es sólo para no broncearnos, sino también para evitar desde manchas en la piel hasta cáncer, así que chicas hay que tener cuidado.


¿Qué hace el sol con la piel?

Los efectos del sol sobre la piel pueden ser benéficos en cuanto a la síntesis de vitamina D y ayuda a la calcificación de los huesos, evitando el raquitismo. Dadas las condiciones de latitud de nuestro país con 3 minutos diarios es suficiente, sin embargo, el resto de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y daño de las membranas celulares, mutaciones en el DNA, alteraciones en la síntesis de proteínas estructurales de la piel, activación anormal de los melanocitos, supresión de la inmunidad celular por lo que favorece la aparición de tumores malignos.

Es bastante simple cuidar de nuestra piel, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ropa. Algodón, seda o fibras de tejido cerrado. Debe cubrir desde el cuello hasta los tobillos. Telas de color oscuro (pareos, pantalones, faldas, etc.)



  • Sombra. Sombreros con ala ancha. Sombrillas y parasoles, de preferencia oscuras.



  • Protector solar. Aplicar de 15 a 30 minutos antes de la exposición en piel seca. Emplear abundante cantidad, evitar el contacto con los ojos. Idealmente usarlo solo y antes del maquillaje. Repetir la aplicación cada tres horas. Verificar si el producto no ha caducado. Actividades al aire libre, con sudoración y actividades acuáticas, se recomienda protectores resistentes al agua. Enfatizar el filtro en áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies.



  • Lentes para sol ya que protegen la retina. Siempre y cuando indiquen que contienen protección UV.



  • Maquillaje. Las bases de maquillaje sin factor de protección agregado sólo tienen un poder de protección muy temporal entre 3 y 4 de SPF (Sun Protector Factor). Existen algunos que contienen filtros solares más efectivos.



  • Actividad al aire libre. Se debe restringir la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas. Plantar árboles en campos deportivos. Utilizar sombrillas. Uso de gorra o sombrero durante el recreo y deportes.



  • Evitar el uso de medicamentos fotosensibilizantes, el uso de perfumes y cítricos.



  • Evitar la exposición prolongada en días nublados, ya que la radiación ultravioleta atraviesa las nubes. Las nubes NO protegen contra las quemaduras. Se debe usar la misma protección en los días nublados.



  • La arena, el agua, la nieve y superficies blancas reflejan más del 60 por ciento de la luz ultravioleta, por lo que la aplicación de filtros solares es importante a pesar de permanecer en la sombra.




Ahí lo tienen chicas cuidar su piel es bastante sencillo, yo en lo personal uso protector solar antes de salir, también el maquillaje que ocupo (BB Cream Missha, BB Pack SKIN 79). También trato de no exponerme mucho al sol, es es otra de las razones del porqué mi tono de piel se ha aclarado a comparación de hace unos años, como ya cuido mas mi piel pues esta se ha aclarado Photobucket

Espero que les haya gustado la entrada (la hice mientras estaba aquí en mi trabajo :yaoming:). Dejen sus comentarios y  no olviden suscribirse al blog, participen en el segundo give away!



(Haz click para ir al Give Away)

2 comentarios:

  1. Wooooo Super Interesante y De Mucha Ayuda... Se Nota Que te Pusiste a Averiguar, eso hace que me guste mas leer tu Blog pues esta Bien Informada ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos! últimamente me han estado saliendo algunas pequitas en mi cara y pienso que es por el sol >.<
    Bonito finde♥ :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue