Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cuidados de la piel ♥


Hola a todos! Como todavía no es muy tarde decidí hacer una entrada más, les hablaré sobre el cuidado de la piel. Antes de hablar sobre productos les voy a dejar unos comentarios muy buenos que encontré sobre este tema y al final les voy a dejar recomendaciones que hace un tiempo Ruki Kim nos dio en una entrada de LUTV ¡Empecemos!


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nuestra salud puede reflejarse en él. Ojeras, manchas, algunos barros, enrojecimiento etc. Pueden ser señales o síntomas de otras condiciones en el cuerpo.  

Reflejos de la salud en la piel


Ojeras
Las ojeras aparecen por varias razones como: 
  • Alergias que dilatan los vasos sanguíneos.
  • Congestión nasal
  • Deshidratación
  • Deficiencia de hierro 
  • Otras causa de las ojeras más comunes y conocidos son: cansancio y desvelo. 

Qué hacer con las ojeras: 



  • La sal.   La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos.   Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal.
  • Duerme.   Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño.   Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos.   Si te desvelas el sábado trata de dormir un poco más el Domingo.
  • Duerme boca arriba.   A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
  • Manzanilla (o camomila).   La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación.   Una tacita de te de manzanilla te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar.   La manzanilla también puede usarse en compresas.   Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.       
  • Gelatinas para los ojos.   Casi todas los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas.   Normalmente alguna de los ingrediente natural que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula, vitamina K, retinol y árnica.  
  • Mascarillas para los ojos.   La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área.  Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió, papa (patata) cruda, pepinos o sencillamente un paño frío. 




Acné, barros
Los barros especialmente los concentrados en la barbilla pueden ser causados por un desajuste hormonal. La barbilla es sensible a los incrementos de progesterona y testosterona. Por esta razón cuando se esta bajo estrés o durante el periodo se es más propenso a tener barros en esta zona. 








El acne ocasional puede ser agravado por las siguientes causas: 


  • Sal. La sal contribuye en altas proporciones puede producir barros en algunas pieles prontas al acne. Recuerda que la sal se encuentra presente en cantidades altas en las carnes preservadas tales como los jamones. Los quesos también son ricos en sal al igual que la comida China y la mayoría de las comidas procesadas.   
  • El aceite de maní o cacahuate. La comida Tailandesa, China y otras exóticas comidas orientales lo usan en sus recetas. Si eres muy propensa a brotes de acne trata de evitar este aceite.     
  • El aceite mineral. Usado en muchos cosméticos por su bajo precio. Tiene moléculas grandes que bloquean los poros produciendo barros. Lee la lista de ingredientes de los productos que usas y trata de evitarlo. 
  • La lanolina. Este ingrediente tiene propiedades muy valiosas y es muy usado en cosméticos. Desgraciadamente puede producir obstrucciones en los poros y la consecuente reacción: los barros. 
  • La jalea de petróleo o baselina. Usada en humectantes labiales y algunos cosméticos. Obstruye los poros porque las moléculas son muy grandes. Puedes usarla en los labios, pero ten cuidado que no se extienda sobre la piel de la cara. 
  • Colorantes y aromas artificiales. La mayoría de los cosméticos están llenos de ellos. Trata de usar productos que usan aceites esenciales y no químicos dañinos.
  • Cuidado con el acondicionador del pelo. Mantén el pelo limpio y trata que cuando te rinses el pelo para eliminar el acondicionador no te caiga en la cara. Si eres muy propensa al acné lávate con agua la cara al final del champú. 
  • Manos a la obra. Trata de no tocarte la cara durante el día. Las manos acumulan muchas bacterias y microorganismos si te tocas la cara estarás infectándola.   
  • Dulces Sueños. Cambia el forro de tu almohada frecuentemente para evitar que la grasa de tu piel que se acumula en la almohada contamine tu piel.   
  • Mantén tu piel limpia. Si haces ejercicios o te sudas mucho por algún motivo límpiate la cara.
  • Asegúrate que tus esponjas y cepillos de maquillarte estén limpios para que no acumulen bacteria.  
  • Usa siempre una toalla limpia para limpiarte la cara después de lavarla
  • Recuerda no todos los ingredientes enumerados anteriormente producen acné en todas las personas. Estos ingredientes agravan el problema en algunas propensas al acné  Los ingredientes que obstruyen los poros tales como el aceite mineral no son recomendados para ningún tipo de piel.
  • Los ingredientes usados en la preparación de nuestros alimentos tales como la sal y el aceite de maní pueden ser consumidos pero hay que tener cuidado de no abusar de ellos especialmente cuando estamos cercanas a recibir nuestro periodo menstrual.  




Se que estas indicaciones pueden ser algo largas pero son muy ciertas después de leer varios artículos este me pareció el más acertado. Antes que nada chicas recuerden que la piel es un órgano muy sensible, no lo llenen de productos y cremas, y si sí los usan traten de que sean naturales sin tantos químicos  Lo que siempre recomiendo es ir al dermatólogo y que él les recete la crema ideal para su piel.



Rutina diaria:

Es muy importante limpiarte el rostro para que la piel pueda respirar y no se acumulen impurezas en él. También es importante evitar algunos errores que pueden dañar la piel y contribuir a que se irrite y envejezca antes de tiempo.

Limpiar la piel dos veces al día, 3 si tu piel suda mucho. Limpiarse la cara es importante para que no se acumulen las impurezas, pero limpiarla mucho también es dañino ya que puede resecar e irritar tu piel.

Para limpiar la piel recomiendo usar limpiadora en vez de jabón. Hay muchos tipos de jabones que no fueron hechos para la piel de nuestra cara, que contienen demasiados químicos y alcohol lo que puede ser dañino para la piel.



No tengo ninguna en especial para recomendar, todo depende de tu tipo de piel.
La limpiadora no debe permanecer mucho tiempo sobre la piel, es decir, masajear bien, en círculos y después lavar la cara es suficiente.


Tonificar nuestra piel, esto ayuda a que los poros se cierren y que luego cuando apliquemos la crema de hidratacion y el maquillaje nuestra piel no absorva estos pruductos. 

Después de tonificar la piel se debe aplicar la crema hidratante si tu piel es grasa debes buscar una que no contenga aceites, debes aplicar la crema en forma circular desde la base del cuello hasta la frente.



Este es el jabón que Ruki Kim nos recomienda.

Si tienes acné usar productos contra esto es opcional, como no sufro de acné no sabría que crema recomendarles, así que en esos casos es mejor ir con un dermatólogo.


El tónico o astringente es considerado opcional en la mayoría de los casos.  Algunos médicos no aconsejan usarlos porque muchos de estos productos tienen altas cantidades de alcohol el cual seca e irrita la piel. Si lo usas busca una marca que contenga poco o no alcohol.  

Usar protector solar es recomendable ya que los rayos UV pueden dañar nuestra piel y hacer que sea mas propensa a tener manchas.









Espero que estas indicaciones les sirvan chicas! Antes de usar cualquier producto asegúrense que sea para su tipo de piel, porque de lo contrario podría causar más daño que ayuda Photobucket

Dejen sus comentarios aquí abajo, si ustedes tienen mas tips sobre este tema igual comentenlos, gracias!







1 comentario:

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue